Hola amantes de Alejandro Sanz.
Les damos a todos vosotras y vosotras la bienvenida a esta nueva singladura de los foros no oficiales. Además de poder participar con vuestros mensajes de siempre, podéis esta vez además escribir artículos para el blog que podéis leer aquí.
Pedimos disculpas por la tardanza en resucitar los foros, pero al final aquí están preparados para la siguiente fase.
Un beso,
La administración.
- Inicio
- » Discografía
- » MTV Unplugged
- » Alejandro Sanz / Unplugged
Alejandro Sanz / Unplugged
Alejandro Sanz / Unplugged
Hola a Todos! gracias al consejo de un buen amigo (gracias Ale...
) he decidido colocar un PostIt con cada uno de los discos de Alejandro Sanz para así ordenar un poco mas este apartado de Sus Discos...en cada PostIt podrán colocar todos los comentarios y/o preguntas que se refieran a ese disco...Por ejemplo aquí podrán hablar todo lo que quieran sobre el disco Alejandro Sanz Unplugged...
Saludos a Todos y gracias de Antemano por su ayuda...
Perdona, pero es que tengo prisa, que he quedado con mi alma para pensar en ti...
Re: Alejandro Sanz / Unplugged
Se me ocurrió también colocar los títulos de las canciones que contiene cada disco...
1. Cuando nadie me ve
2. Y sólo se me ocurre amarte
3. Amiga mía
4. Se le apagó la luz
5. Quisiera ser
6. Aprendiz
7. Quiero morir en tu veneno
8. Cómo te echo de menos
9. Corazón partío
10.Siempre es de noche
11.Toca para mí
12. Lo que fui es lo que soy
13. Todo es de color
Perdona, pero es que tengo prisa, que he quedado con mi alma para pensar en ti...
Este cd hubo un momento en que lo llegué a odiar, y es que a mi ALe no me gustaba para nada y a cada rato pasaban el concierto en Mtv o mi hermana lo ponía todos los día....pero ahora mi gusta mucho y de hecho la semana pasada estaba en una tienda departamental y pusieron el concierto, y ahí me quedé a verlo todo, mientras mi hermana y mi madre veían la ropa y esas cosas yo estaba feliz viendo el concierto....ahora me pongo a pensar que habrá pensado le gente..."pobre niña nunca había visto un concierto de Ale"...jajaaa pero la vdd es que me vale
Y bueno de este Cd me encanta Aprendíz...esa canción es hermosa...me identifico mucho con ella y me gustó mucho como cantó Se le apagó la luz...me llega!
Saludos!! 
A mi también me gustó mucho mucho como le quedó Se le apagó la luz...y me gustó también la versión que sacó de Como te echo de menos...
Este CD es increible. Al principio me gustó pero no me convencía mucho, luego ya me compré el DVD y cambié de opinión, jeje. Y Sólo Se Me Ocurre Amarte, Aprendiz son canciones hermosas que han crecido mucho en mí. Lo Que Fui Es Lo Que Soy me encanta, es totalmente Alejandro, jeje. Y, por decir unos ejemplos, me gustan más estas versiones de Cómo Te Echo de Menos y Quiero Morir En Tu Veneno porque los cambios en los arreglos vocales y en la letra les añaden vida, y el hecho de que Ale cante en vivo también 
"Algunos son de oro. Otros, de alquimia".
Si Dako así se llama...mira esta es la letra:
Sozinho
Letra: Caetano Veloso
Cantada en el concierto Unplugged
Às vezes, no silêncio da noite
Eu fico imaginando nós dois
Eu fico ali sonhando acordado, juntando
o antes, o agora e o depois
por que você me deixa tão solto?
por que você não cola em mim?
Tô me sentindo muito sozinho!
Não sou nem quero ser o seu dono
É que um carinho às vezes cai bem
Eu tenho meus segredos e planos secretos
só abro pra você mais ninguém
por que você me esquece e some?
e se eu me interessar por alguém?
e se ela, de repente, me ganha?
Quando a gente gosta
é claro que a gente cuida
fala que me ama
só que é da boca pra fora
ou você me engana
ou não está madura
onde está você agora?
hola que tal , queria hacer una pregunta , por mas que escucho y escucho este album , quisiera saber si alguien me puede decir que es lo que dice alejandro sanz cuando termina de cantar la cancion " como te echo de menos " antes de empezar "corazon partio" exactamente las palabras que dice antes de decir " corazon partio para ti venga".
haber si alguien me dice si , bueno el discaso es bueno en otro momento comentare mas de el
bueno gracias
"es que era bella no es verdad? mas que la luna dije yo y el sonrioooo
La version que hay en este disci de Como te hecho de menos es para mi el mejor tema de alesanz , al igual que quiero morir en tu veneno , y realmente no puedo escucha el ultimo tema por que no me gusta pa na
el amor es eterno...mientras dura
no puedo soportar que no haya puesto si tu me miras. y haya cambiado la letra de como te echo de menos
A mi el cambio me parecio mejor , pero sobre gustos...
Y me sumo a la que pregunto que dice cuando termina el tema "como te hecho de menos" , para mi dice "canta cabaina" , pero no se que quizo decir
el amor es eterno...mientras dura
Hola:
En cuanto a lo que dice tras acabar Como te echo de menos, si no recuerdo mal dice " Acaba, acaba ahí". Pues la gente aplaude mientras él bebe agua, creyendo que ya ha acabado la canción, pero realmente los acordes no han terminado aún, en el video se observa mejor pues mira al que toca los últimos acordes y hace un gesto diciendo la expresión antes mencionada refiriendose a que en ese momento termina la canción y no antes, y el público vuelve a aplaudir.
Supongo que te refieres a esa escena,porque la verdad no creo que sea otra.
Espero haberte sido de ayuda.
Un besanz.
Vivir es lo mas peligroso que tiene la vida.Alejandro Sanz.
Completamente de acuerdo con lo que dijo Wendillica, así es, Alejandro con su estilo jugetón se siempre, Dice que ha terminado la canción porque todos comenzaron a aplaudir antes de que terminara de tocar el piano, después de este comentario el auditorio rie jeje........
En cuanto a este disco, pues un vez más no estoy de acuerdo con algunos comentarios acerca de LOS FLAMENQUITOS finales!!! siento que este es un estilo cracteristico de expresarse de Alejandro y a pesar que soy mexicana a mi me encanta!!!
En cuanto a la versión de Como te hecho de menos también me encanto el cambio de la letraa, siento que resignifica la canción completamente con la musica y con la letraa, me deja un sentido diferente.......me encanta!, Claro que tambien me gustó que incluyera la de Quiero morir en tu veneno que es mi favoritaaa.......Así como también me encantó la canción de Y solo se me ocurre amarte en la que Alejandro nos comparte su alegría de ser papá.........
Escribo lo que pienso... y pienso lo que escribo
Completamente de acuerdo con lo que dijo Wendillica, así es, Alejandro con su estilo jugetón se siempre, Dice que ha terminado la canción porque todos comenzaron a aplaudir antes de que terminara de tocar el piano, después de este comentario el auditorio rie jeje........
En cuanto a este disco, pues un vez más no estoy de acuerdo con algunos comentarios acerca de LOS FLAMENQUITOS finales!!! siento que este es un estilo cracteristico de expresarse de Alejandro y a pesar que soy mexicana a mi me encanta!!!
En cuanto a la versión de Como te hecho de menos también me encanto el cambio de la letraa, siento que resignifica la canción completamente con la musica y con la letraa, me deja un sentido diferente.......me encanta!, Claro que tambien me gustó que incluyera la de Quiero morir en tu veneno que es mi favoritaaa.......Así como también me encantó la canción de Y solo se me ocurre amarte en la que Alejandro nos comparte su alegría de ser papá.........
Estoy de acuerdo...a mi me encanta el estilo con que Alejandro canta las bulerías, se le nota mucha sinceridad y sentimiento...y la versión de Como te echo de menos...Uff me encanta...cuando salió ese cd la escuché una y mil veces sin parar...es q también me trae recuerdos de una persona jeje :oops:
I have to agree with you, Roxie and coshitalinda; that flamenco piece at the end of Unplugged (same as the Mas concert DVD) was an odd surprise at first, but it has become welcome to me, for several reasons:
1) It shows me that Ale wants to expand his range, and that he values other types of music, especially those from his native region. I particularly enjoyed the guitar elements (and the great Paco de Lucia) on "Regalame la silla donde te espere". Having the 'buleria' on the Unplugged album made me appreciate his ability to incorporate parts of that style in his arrangements and in his voice.
2) It introduced me to flamenco, a style which I'm not enamored of, but which I can now appreciate more - the "rarezas" include a couple of flamenco & tango-influenced songs. Plus we get to see Ale play guitar more, which is never bad.
3) The song he chose (Todo es de color) is beautiful, lyrically.
I can imagine that seeing an artist go in new directions is disconcerting - I'm sure more than a few fans were put off by "Try to save your s'ong", but I appreciate it for the same reason as #1 above - it tells me that Ale is about music, not pop. That it all matters, not just my narrow tastes.
Ale himself has been recognized by the flamenco community for his work to bring awareness to the music.
sanz_guy
...con una dulzura loca... Soy un sanzfan gay y anglo tambien ;-)
I have to agree with you, Roxie and coshitalinda; that flamenco piece at the end of Unplugged (same as the Mas concert DVD) was an odd surprise at first, but it has become welcome to me, for several reasons:
1) It shows me that Ale wants to expand his range, and that he values other types of music, especially those from his native region. I particularly enjoyed the guitar elements (and the great Paco de Lucia) on "Regalame la silla donde te espere". Having the 'buleria' on the Unplugged album made me appreciate his ability to incorporate parts of that style in his arrangements and in his voice.
2) It introduced me to flamenco, a style which I'm not enamored of, but which I can now appreciate more - the "rarezas" include a couple of flamenco & tango-influenced songs. Plus we get to see Ale play guitar more, which is never bad.
3) The song he chose (Todo es de color) is beautiful, lyrically.
I can imagine that seeing an artist go in new directions is disconcerting - I'm sure more than a few fans were put off by "Try to save your s'ong", but I appreciate it for the same reason as #1 above - it tells me that Ale is about music, not pop. That it all matters, not just my narrow tastes.
Ale himself has been recognized by the flamenco community for his work to bring awareness to the music.
sanz_guy
Muy buen comentario.....totalmente de acuerdo...el trabajo de Alejandro va evolucionando de una manera impresionante 
Escribo lo que pienso... y pienso lo que escribo
ola.. bueno a mi este cd me gusta muxo y mas el dvd.... y me gustan todas las canciones...
la de todo es de color me encanta... la eskuxo una y otra vez...
No mE Da VerGüeNza DeCiR K lO ers Todo ParA mI...vidA t aMo rAmoN & Patry 27.3.06
lo que dice es:"hey, ya acaba ahi"...porque se nota que el final del arreglo es muy largo....
a mi parecer el disco es bueno...por algo grano varios grammys...pero mas me gusta el dvd porque encuentro a alejandro en toda su escencia....mi pregunta es: porque las versiones del dvd son distintas al cd?...alguien sabe porque?....creo que se habran dado cuenta no?... y sozinho...no se en que parte del concierto lo canta....y porque...a ver quien me responde eso...ok? saludos
ah por si aka....hago intercambio...de materiales musicales de alejandro...vayan al post de intercambio y encontraran mi correo..suerte
alonso sanz
Concuerdo. A mí eso no me gusta, no tiene sentido que lo editen tanto. No sé si lo mismo pasará con otros Unpluggeds, por ejemplo yo tengo el de La Ley (en DVD y en CD) y tmb hay algunas diferencias, aunque pocas. El punto es que no me parece necesario, y lo peor es que si no tienes ambos no te puedes dar cuenta. Obvio que DVD y CD no son lo mismo pero es cierto lo que tú decías, en el DVD está la esencia y al editar el CD tanto es como si le quitaran la naturalidad.
"Algunos son de oro. Otros, de alquimia".
Me parece extraño que la version DVD de "Y Solo Se Me Occurre Amarte" es tan... desorganizado. Was he tired? Was the song so new that he forgot the lyrics? La version CD de esta canción es mejór.
sanz_guy
...con una dulzura loca... Soy un sanzfan gay y anglo tambien ;-)
sips en el CD canvian el orden de las canciones, y cortan muxas cosas de las k dicen
pero en parte es normal pq seria muy largo si lo pusieran todo, los comntarios k hace...supongo k es para la gnt k solo le gusta eskuxarlo cantar y no kieren oirlo ablar.. o para k no se alarge tanto.. nolose..
No mE Da VerGüeNza DeCiR K lO ers Todo ParA mI...vidA t aMo rAmoN & Patry 27.3.06
El desconectado fue el primer disco que tuve de Ale pues lo conoci por el de el alma al aire pero me convenci de que me gustaba cuando compre el desconectado y mas cuando escuche letras que no habia escuchado nunca pero que me llegaron muchisimo
"Definitivamente el sabe como llegar al corazon de cualquiera"
desde que compre el deconectado soy una fanatica de Ale lo adoro no solo por su aspecto fisico sino por la profundidad de sus canciones
I LOVE YOU ALE 
por eso vida mia por el dia a dia por enseñarme a ver el cielo mas azul
La misma opinion que con el Basico pero esta vez se nota el paso del tiempo y muchisimas mejoras realizadas, un disco buenisimo
besitos
Foro con Corazon
http://enfermodecorazon.multiforos.es/index.php
que su
nunca deje de brillar
"Que el ultimo latido de tu corazon, sea una rosa que brota de la ultima nota"
La versión de "Cómo te echo de menos" cambiando algunas estrofas, es una verdadera chulada.
Me gusta mucho el disco y eso que normalmente no me gustan los "unplugged", pero el maestro Sanz lo bordó.
--- NoW I'm cLimBinG The WaLLs, Cuz I Miss YoU ---
Algunas estrofas? Cambió toda la canción, completamente, y me encantó.
Sí, sí, tienes razón... A mí también me gustó muchísimo, y además me pareció algo muy novedoso, porque pocos artistas se atreven a "tocar" un tema cambiando la letra...
"Y cuando llega el mes de abril y cuando quiero ir al desierto, acabo siempre haciendo un nuevo intento por saber de ti..." :shock:
--- NoW I'm cLimBinG The WaLLs, Cuz I Miss YoU ---
lo malo es q apartye de las diferencias q hay entre el dvd y el cd es que el cd tuvo dos ediciones una que salio en america y otra en europa(supongo) ya que cuando mi prima vino de españa trayendo el unplugged versiones como amiga mia y quiero morir en tu vene son distintas al cd q yo tengo.... y aparte jajajaa.... el mismo dis del concierto, cuando lo pasaron en vivo y en directo por internet y todo el rollo, tuvo tambien vrsiones distintas al cd y al dvd...osea...son 4 versiones del unplugged? jajajaja y eso q no contamos con las canciones q se repitiron ese dia...q fueron como tres...
saludos sanzeros ya saben me pueden ubicar en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
para compartir cosillas y convrsar...bytes
alonso sanz
- Inicio
- » Discografía
- » MTV Unplugged
- » Alejandro Sanz / Unplugged
Tablón de Información
- Totales:
- Nº de Temas:
- 2096
- Nº de Encuestas:
- 0